Bolsa de Comercio de San Juan
Seguros » Empresas » OBLIGACIONES PATRONALES

Obligaciones Patronales (ART y Vida)

Obligaciones Patronales (ART y Vida)

Sus trabajadores son el recurso más valioso de su empresa, fundamentales para el crecimiento de la misma. Mediante una amplia oferta de seguros de vida colectivo y riesgos del trabajo lo ayudamos a protegerlos.

La contratación de estos productos
le permitirá asegurar las obligaciones derivadas de leyes nacionales, provinciales y de su convenio colectivo.

 

Riesgos del trabajo

La ley laboral en nuestro país, establece la obligatoriedad de que todo empleador contrate un Seguro de Riesgos del Trabajo, para amparar a sus dependientes ante los riesgos propios de su actividad laboral. Dicha Ley apunta, además de la reparación de los daños sufridos por el personal derivados de su trabajo, y a la prevención de los accidentes.

 

Vida Colectivo Obligatorio

El Decreto Ley 1567/74 establece que el empleador debe contratar un seguro de vida para todo el personal en relación de dependencia, exceptuando a los trabajadores rurales.

 

Ley de Contrato de trabajo

La Ley de Contrato de Trabajo N° 20.774 establece la obligatoriedad de los empleadores de abonar una indemnización a sus empleados cuando estos fallecen o quedan incapacitados para trabajar.

La Ley no obliga a la empresa a contratar una póliza para cubrir estos riesgos; sin embargo es obligatorio el pago de la indemnización. En consecuencia, podemos ofrecerle la contratación de un seguro de vida que te permita subrogar las obligaciones emergentes de esta norma legal trasladando un alto riesgo a un bajo costo. Esta ley alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia.

 

Convenio Mercantil

El Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 alcanza a todo el personal en relación de dependencia de empresas asociadas a la Cámara Argentina de Comercio.

 

RC Patronal

El seguro de RC Patronal es complemento del seguro de Riesgos del Trabajo. Brinda cobertura por responsabilidad civil por muerte o lesiones personales sufridas por contingencias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo, en exceso de las prestaciones dinerarias que perciba o deba percibir el trabajador en el marco de la Ley 24.557.

CONTACTO DIRECTO